El microblading o micropigmentación son dos técnicas diferentes para lucir cejas tupidas mediante el maquillaje semi y permanente. En ocasiones, a estos procedimientos se los conoce como tatuaje de cejas, y permiten definirlas al mismo tiempo que se las dota de mayor densidad. Funcionan como alternativa a los implantes de cejas.
La micropigmentación es un procedimiento de maquillaje permanente que se realiza con un dermógrafo, un instrumento con una aguja que es la que sirve para dibujar el pelo. También existe otro con cinco puntas con las que se realizan sombreados o redensificaciones. De esta forma se consigue depositar determinados pigmentos en la dermis y la epidermis. También es posible aplicar esta técnica en los ojos, los labios o en las aureolas de los pechos.
¿Y qué es el microblading? Es un maquillaje semipermanente. No se realiza con aguja sino con una pequeña pluma de metal, similar a un bisturí, denominada tabori. Para colocar los pigmentos, se hacen microcortes en la piel donde se añaden. Este instrumento es más fino que las agujas, por lo que se consiguen resultados muy naturales y permite crear mayor volumen en las cejas. Si estás decidido y acudes a tu clínica de micropigmentación tendrás que elegir uno de los dos