Maquillaje de Fiesta
El maquillaje de fiesta es un tipo de maquillaje que se utiliza para ocasiones especiales, como salidas nocturnas, eventos o celebraciones. El maquillaje de fiesta debe ser más intenso que el look de día, utilizando productos de larga duración, brillos e iluminadores.
Maquillajes de Madrina
Maquillar a una madrina es algo muy sencillo, como su mente está en mil sitios diferentes, ella no está atenta al paso a paso del maquillaje, así que cuando llega el momento de mirarse, se lleva una grata sorpresa; Por supuesto la madrina también es maquillada con un tipo de técnica de maquillaje muy de moda que se llama Strobing (técnica que aporta luminosidad extra al rostro, creando un efecto increíble de juventud) y con productos exclusivos tensores, waterproff y de larga duración; Cuyo resultado será un maquillaje distinguido y muy fino que resaltará su belleza natural sin artificios, viéndose un rostro más joven y una mirada descansada y viva.
Maquillaje de Novia
El maquillaje de novias consiste en realzar los rasgos característicos de la novia a través del maquillaje. En este caso, la piel es la protagonista, por lo que es importante que esté bien cuidada. Para lograrlo, las maquilladoras suelen recomendar a las novias que, en los meses anteriores a la boda, realicen limpiezas de cutis y tratamientos según las características propias de su piel.
A la hora de escoger los productos de maquillaje para el día de la novia, es fundamental que estos duren durante todo el día y sean resistentes al agua y al sudor. Además, deben mostrar una buena imagen en cámara. El estilo de maquillaje dependerá del gusto de la novia y de lo que acuerde con el maquillador o maquilladora. Sin embargo, en las bodas, se busca que el maquillaje sea natural y realce los rasgos característicos de cada novia.
Maquillaje Social
El maquillaje social es un estilo nuevo que consiste en resaltar la belleza de la persona que lo luzca, es decir, mediante distintas técnicas profesionales se buscará resaltar los rasgos más bonitos de la persona. Este estilo se usa para eventos sociales.
Existen dos tipos de maquillaje social: el de día y el de noche.
Maquillaje social de día: este estilo debe ser muy natural, ya que intenta resaltar la belleza de la persona sin querer llamar la atención.
Se usan colores claros que combinen con el color de piel de la persona y se corrigen las imperfecciones sin que se note la utilización del maquillaje. Para lograrlo se usan colores mate o satinados suaves.
Maquillaje social de noche: este estilo es todo lo contrario al de día. Debido a que en la noche no hay tanta luz usaremos sombras más llamativas y colores de labios más profundos, ya que con colores suaves el maquillaje perdería intensidad.